Hola .. tengo 35 semanas de embarazo y me ya tengo estrías quisiera saber si hay algo que pueda hacer para después de dar a luz a mi bebe no se vean mucho en mi abdomen

Preguntado por Mujer de 21 años

Las estrías formadas por el abombamieto abdominal producto del embarazo deben ser prevenidas ya que una vez aparecen es difícil su manejo requiriendo medidas más específicas dentro del ámbito de la medicina estética para atenuarlas sin embargo no suelen erradicarse por completo. Es por esto que se recomienda una adecuada hidratación cutánea y corporal durante los primeros meses del embarazo mediante buena ingesta de agua, vitamínicos y cremas ricas en colageno y ácidos hialuronicos junto a masajes estimulantes de la elasticidad cutánea. Ya una vez aparecidas las estrías puede seguir las mismas recomendaciones para evitar su extensión y favorecer cierto grado de recuperación.