Pregunta médica

Tengo 7 semanas de embarazo mi medico me recomendo ondansetron para las nauseas y vomito ya que me ha dado muy fuerte me recomendo una cada 8 horas pero solo la...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen pocos estudios sobre la seguridad del ondansetron en el embarazo, sin embargo la Sociedad Americana de Ginecología y Obstetricia reporta que es un medicamento que cada vez más se está utilizando ya que no se han evidenciado efectos adversos graves ni en la madre ni en el feto. Pocos estudios han encontrado su asociación con malformaciones congénitas pequeñas, pero son estudios con muchas limitaciones en su metodología y no son suficientes para extraer adecuadas conclusiones. Lo que si es cierto, es que existen otros medicamentos con más estudios, más seguros y con efectividad demostrada para las náuseas y vómitos en el embarazo, como la doxilamida + piridoxina, los antihistamínicos y la metoclopramida.


Inicialmente te recomiendo consumir infusiones y bebidas con jengibre, lo que también ha demostrado buena efectividad en el manejo de las náuseas. Podrías volver donde tu médico y exponerle tu inseguridad, para que en conjunto determinen si alguno de los medicamentos que te menciono son una mejor elección para ti.


Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.