Pregunta médica

Leí por internet y dice que eso es Vph estoy asustada por favor ayuda...

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que las lesiones que usted presenta se deban a infección por el virus del papiloma humano (VPH), sin embargo, es importante tener en cuenta que existen dos tipos principales de este virus, unos de bajo riesgo y otros de alto riesgo. Los tipos de VPH de bajo riesgo son los tipos 6 y 11, que están principalmente asociados a lesiones verrugosas, y no se asocian a cáncer. Los tipos de VPH de alto riesgo son los tipos 16 y 18, que se asocian hasta en un 70% al desarrollo de cáncer de cuello uterino, cáncer de vagina, vulva, ano, recto, garganta, pene y boca.

El hecho de que usted presente lesiones verrugosas indica que posiblemente se encuentra infectada con un virus de bajo riesgo, y esto no será un factor predisponente para desarrollar cáncer.

Es importante que acuda personalmente a consulta médica para que estas lesiones puedan ser revisadas y se determine su causa real, para que puedan ser tratadas de la mejor forma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.