Leí por internet y dice que eso es Vph estoy asustada por favor ayuda...

Preguntado por Mujer de 22 años

Es posible que las lesiones que usted presenta se deban a infección por el virus del papiloma humano (VPH), sin embargo, es importante tener en cuenta que existen dos tipos principales de este virus, unos de bajo riesgo y otros de alto riesgo. Los tipos de VPH de bajo riesgo son los tipos 6 y 11, que están principalmente asociados a lesiones verrugosas, y no se asocian a cáncer. Los tipos de VPH de alto riesgo son los tipos 16 y 18, que se asocian hasta en un 70% al desarrollo de cáncer de cuello uterino, cáncer de vagina, vulva, ano, recto, garganta, pene y boca.

El hecho de que usted presente lesiones verrugosas indica que posiblemente se encuentra infectada con un virus de bajo riesgo, y esto no será un factor predisponente para desarrollar cáncer.

Es importante que acuda personalmente a consulta médica para que estas lesiones puedan ser revisadas y se determine su causa real, para que puedan ser tratadas de la mejor forma.