Me salio un forúnculo en la nalga, que debo de hacer? Esta rojo y me duele, es algo grande Me practican cirugía si o si? Cual es el tratamiento, ayuda!

Si el forunculo está localizado entre los dos glúteos puede tratarse de un quiste pilonidal, igualmente si está ubicado en otra zona y deseas evitar la incisión quirúrgica, colocate paños tibios frecuentes para que drene, pero después se necesita curación diaria y tratamiento antibiótico. Para esto debes ser valorada en tu servicio de salud, donde pueden darte el manejo farmacológico e indicarte las curaciones por personal de enfermería, entre más pronto lo hagas, la remisión de la lesión será más rápida.

Este tipo de lesiones pueden presentarse por la obstrucción de un folículo piloso que posteriormente se inflama y se llena de pus, hay factores que contribuyen como el sobrepeso u obesidad, el sedentarismo, el exceso de humedad de la zona, puedes evitarlos para que no se produzcan recidivas.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.