Me salio un grano muy grande en la cola me duele mucho que hago Es como en una nalga pero adentro

Preguntado por Mujer de 19 años

Si el forunculo que tienes es muy doloroso puedes tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Puedes colocarte paños tibios sobre la zona, varias veces al día, para ayudar a que drene, es posible que lo haga por sí solo. La recomendación es no hacer ningún tipo de instrumentación por cuenta propia.

Si a pesar de las recomendaciones anteriores aumenta de tamaño y no drena, debes acudir a tu servicio de salud para recibir valoración presencial por tu médico tratante.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.