Pregunta médica

Hola mi pregunta es la siguiente tomé truvada los 2 primeros días y después atripla como Pep llevo 22 días tomándolos me he echo dos estudios Elisa de 4 generac...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento PEP se utiliza por 28 días, si ya lo iniciaste te recomiendo que lo termines. Ahora bien es necesario que repitas nuevamente la prueba a los 3 meses de la relación de riesgo, esta permitirá saber si te infectaste y el manejo PEP no fue efectivo. Recuerda que aunque el PEP tiene una efectividad muy alta, esta no es del 100% por lo cual existe de igual manera el riesgo, por esta razón te recomiendo la toma de un nuevo examen a los 3 meses.

Tambien te sugiero que asistas a valoración por tu médico de confianza para que pueda hacerte seguimiento.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.