Me duele una parte del pecho (donde va el corazón) no es un dolor continuo que permanezca por minutos y no se extiende a todo el pecho si no que se extiende a m...(ver más)

Información adicional
Ataques de Ansiedad esporadicamente

Los ataques de ansiedad sí se asocian a dolores de pecho como los que estas presentando, sin embargo, por las características del dolor, podrías estar cursando con un dolor con compromiso muscular y articular.

He visto que te han realizado todos los exámenes para determinar que la funcionalidad de tu corazón, los cuales estan bien desde todos los puntos de vista (electrocardiograma que valora la parte eléctrica de tu corazón, holter que determina como es el ritmo de tu corazón durante 24 horas, angiotomografía que observa como esta la parte circulatoria de tu corazón, ecocardiograma que observa como están las cámaras de tu corazón y la prueba de esfuerzo que muestra como tu corazón reacciona frente a un esfuerzo físico). Todo esto te tiene que llenar de tranquilidad y comprender que tu corazón esta funcionando muy bien, por lo que el dolor que presentas no se origina de el.

El corazón es como un pájaro dentro de una jaula, así tu corazón esta cubierto de una reja costal que esta compuesta por músculos, cartílagos y huesos, los cuales se pueden inflamar y comenzar a presentar dolor por malas posturas o sobrecargas musculares que se pueden generar en este caso por tu cuadro de ansiedad.

Te recomiendo que intentes tranquilizarte y que si se te inicio algún medicamento para el dolor lo tomes juiciosa y según las indicaciones que te dio el medico.

Ademas, puedes colocar calor local y frio intercalado en la zona del dolor que me cuentas, esto ayudara a mejorar tus síntomas.

Inicia alguna actividad física y empieza estrategias que te ayuden a manejar el estrés o la ansiedad, como practicar yoga o meditación, musicoterapia o aromaterapia.

En caso de presentar dolor en el pecho de predominio izquierdo asociado a irradiación del dolor hacia brazo o mandíbula izquierda, sensación de nauseas, sensación de ahogo, palpitaciones o vomito sensación de muerte inminente, perdida del conocimiento o alteración del estado de conciencia debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros