si una persona con vih se corta con un visturi y me raspa un poquito del dedo pero no sangro se puede pegar o es verdad q el virus no vive al aire

Bajo estas circunstancias, la probabilidad de infección por VIH no existe.

Las formas de transmisión de VIH son:

  • Sexo anal sin protección con la persona contagiada
  • Sexo vaginal sin protección con la persona contagiada
  • La exposición a fluidos corporales como el semen o la sangre
  • Compartir agujas utilizadas por la persona que tiene VIH
  • Darse besos boca a boca si ambas personas tienen ulceras o lesiones sangrantes en las encías (sin embargo no se ha comprobado al 100% que esto produzca algún tipo de contagio)

Como NO se transmite el VIH:

  • Besos en la mejilla
  • Abrazos
  • Respiración
  • Saliva
  • Dar la mano
  • Compartir utensilios como cucharas, vasos

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.