¿La bilis de una persona HIV positiva puede transmitir el virus si tiene contacto con piel o mucosas? No aprecié que hubiera presencia de sangre... ¿pudo haberl...(ver más)

Información adicional
Accidente con persona VIH +.

No está descrita la transmisión del virus de VIH por contacto con fluido biliar. Si presentó una exposición de riesgo deberá realizar pruebas de control y seguir los procedimientos de exposición laboral.
Si ya cuenta con resultados negativos posterior a un tiempo prudente, se descarta la infección, independientemente de la forma de exposición. Si este tema le genera ansiedad importante o limita sus actividades, asista a asesoría con psicología o psiquiatría.