si tngo un alfa en la boca y toma agua del mismo baso de una persona q tngo vih se puede pegar

No. Para que se transmita el VIH debe haber contacto sexual con la persona que se encuentra infectada o uso de agujas o elementos cortopunzantes contaminados con sangre infectada. En tu caso que tienes un afta no es posible contaminarse por tomar agua de alguien con VIH, por lo que puedes estar tranquila.

Recuerda siempre usar preservativo para evitar VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.