que medicamento de venta libre me recomienda para calmar la tos en un bebe de 4 años? no escontramos en colombia, en las noches no puede dormir por el exceso de...(ver más)

Información adicional
no

Dado que no se encuentra en Colombia, las restricciones sobre medicamentos de venta libre en cada país difieren y dependen del país donde usted esta en este momento, en mi experiencia los "jarabes para la tos" de venta libre son medicamentos poco efectivos; al revisar la literatura existe evidencia científica que una cucharada caliente de miel en la noche antes de dormir permite disminuir los accesos de tos y mejorar los síntomas.

El manejo de la tos depende de que la cause

  • Si la tos es posterior a una enfermedad respiratoria aguda (ejemplo un resfriado, bronquitis o neumonia), la tos durara aproximadamente 20 días después de haber resuelto los síntomas agudos.
  • Si es una tos de inicio reciente, menor de 1 semana, es ideal que consulte con su medico de manera urgente para examinar en detalle el niño.
  • Si la tos lleva mas de 20 días, es importante acudir al medico de familia o tratante para que valore al niño y la necesidad de solicitar pruebas diagnosticas e iniciar tratamiento.

Si su hijo presenta asociado a la tos vomito, aleteo nasal, se pone morado, respira rápido o se le hunden las costillas al respirar debe de acudir de inmediato a un servicio de urgencias ya que estos son signos de alarma de enfermedad respiratoria.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos.