durante un examen de glicemia se podría decretar un embarazo?

No, el examen de glicemia solo va dirigido a cuantificar los niveles de glucosa (azúcar) en sangre.

Para determinar un embarazo se debe practicar directamente una prueba de embarazo en sangre, la cual mide los niveles de la HCG (Hormona Gonadotropina coriónica) la cual es fabricada por el embrión después de la concepción.

Esta prueba en sangre se puede realizar luego de los 10 días de la relación sexual o aún más confiable, a partir del primer día del retraso.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.