buenas noches me hice uno examen de glicemia y me salio en 69

Preguntado por Hombre de 31 años

La glicemia (azúcar en la sangre) se encuentra en niveles normales entre 70-100mg/dl, por lo cual, su resultado está por fuera del rango normal, siendo por debajo del límite inferior, cuando esto sucede se produce una alteración llamada hipoglicemia (azúcar baja en la sangre), y es importante iniciar los estudios correspondientes para identificar la causa de dicha afeccion, dentro de ellas enfermedades, infecciones, uso de medicamentos, y/o alteraciones en las hormonas, por lo cual la indicación es asistir a la consulta para ser valorado por médico. Los síntomas principales que se producen al tener hipoglicemia son:

• Mareos o desmayos.

• Dolores de cabeza fuertes.

• Hambre.

• Temblores.

• Palidez facial.

• Sudoración excesiva.

• Alteraciones en la conciencia y dificultad para el habla.

Si en algún momento llegase a presentar dichos síntomas, se indica consumir inmediatamente algún alimento o bebida con alto contenido en azúcar, como chocolatinas, Coca Cola o algún tipo de dulce. Si al seguir la anterior recomendación no mejora, persiste igual o presenta desmayo sin respuesta deberá ser llevado inmediatamente al servicio de salud más cercano. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.