buenos días hace 1 mes le colocaron platino en el pómulo derecho a mi papá y hoy amaneció hichado casi no puede abrir el ojo será que el platino se le corrió o ...(ver más)

La hinchazón en esta localización puede corresponder a muchas causas, entre ellas y la más importante una infección en el lugar de la colocación de la prótesis en este caso la hinchazón se puede acompañar de dolor, enrojecimiento en el área y sensación de calor localizado. En este caso te recomiendo acudir a valoración médica ya que es necesario el inicio de tratamiento con antibióticos para prevenir complicaciones.

Si por otra parte solo presenta hinchazón te recomiendo la utilización de hielo local y puedes apoyar el proceso con el uso de anti-inflamatorios de tipo naproxeno. Te recomiendo adicional, acudir a valoración con tu médico de cabecera para llevar un adecuado control del proceso de cicatrización de tu padre.

Espero haberte orientado, si tienes dudas adicionales por favor escríbenos.