Pregunta médica

buenos días hace 1 mes le colocaron platino en el pómulo derecho a mi papá y hoy amaneció hichado casi no puede abrir el ojo será que el platino se le corrió o ...(ver más)

Preguntado por hombre de 47 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La hinchazón en esta localización puede corresponder a muchas causas, entre ellas y la más importante una infección en el lugar de la colocación de la prótesis en este caso la hinchazón se puede acompañar de dolor, enrojecimiento en el área y sensación de calor localizado. En este caso te recomiendo acudir a valoración médica ya que es necesario el inicio de tratamiento con antibióticos para prevenir complicaciones.


Si por otra parte solo presenta hinchazón te recomiendo la utilización de hielo local y puedes apoyar el proceso con el uso de anti-inflamatorios de tipo naproxeno. Te recomiendo adicional, acudir a valoración con tu médico de cabecera para llevar un adecuado control del proceso de cicatrización de tu padre.


Espero haberte orientado, si tienes dudas adicionales por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.