Tengo herpes y según mi tratamiento para evitar un nuevo brote tengo que estar un mes con pastillas y cremas. Mi pregunta es, ¿puedo ingerir alcohol? Ya estoy p...(ver más)

Por lo general el tratamiento para el herpes es con aciclovir, un antiviral que actúa inhibiendo la replicación del virus (herpes), lo ideal es evitar el consumo de alcohol mientras estas en tratamiento con este medicamento, ya que se pueden aumentar los riesgos de efectos adversos como: vómito, dolor abdominal, inapetencia, mareos, dolor de cabeza, así como la disminución en la efectividad del tratamiento.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.