me detectaron herpes bucal y genital. mi médico no me indico ningun tratamiento. quisiera un medicamento que reduzca las posibilidades de un brote futuro. Que p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

En algunos casos se puede dar manejo con aciclovir ( pastillas o crema) pero ocurre que este debe ser formulado y depende del estadio de las lesiones. No se utiliza de forma profiláctica a modo de prevención. El herpes es un virus que no saldrá de tu cuerpo y que irá y vendrá cada vez que tu sistema inmunológico se debilite. Es decir que si se te bajan las defensas ( cuando te da gripa, diarrea, te va a llegar el periodo, etc.) es posible que reaparezca. Lo que debes hacer es manetener una excelente alimentación, realizar actividad física, aumentar el consumo de cítricos ricos en vitamina C, utilizar preservativo para evitar el contagio o la activación por contacto con otras lesiones. Espero esta información sea de ayuda. Gracias por confiar en nosotros y esperamos tenerte pronto aquí con otras preguntas. No olvides calificarnos.