buen dia, tuve una citología hace poco la cual me arrojo que se ha detectado una anormalidad con atípias en células escamosas del cuello uterino , se requiere ...(ver más)

Si, la recomendación es evitar como mínimo mantener relaciones sexuales 3 días antes de la prueba debido a que puede dar falsos positivos , esto debido a que durante la penetración y el contacto con el semen se inflama el tejido; además aumenta el riesgo de presentar dolor y sensación de presión durante la toma de la muestra

Le sugiero que continué bajo asesoría y comente lo sucedido, además si ha tenido usted o su pareja infecciones por virus herpes, verrugas por virus paplima humano, alteraciones en el sistema inmune por tratamientos previos, flujo vaginal blanco , grumoso, fétido, molestias con las relaciones sexuales, sangrado intermenstrual, dolor pélvico, pérdida de peso y resultado de citologías anteriores

Evite la automedicación y recuerde la importancia del uso de condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual