Pregunta médica

Es concluyente un Elisa 4g no reactivo para Vih a los 4 meses despues del evento sexual de riesgo o hay que repetirla a los 6 meses y porqué?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility286 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es concluyente. El Elisa de cuarta generación se hace positivo a partir del día 15 de la relación sexual de riesgo. Si la realizaste después de ese día no necesitas volver a hacerte la prueba. Se recomienda la repetición a los 3 meses de la relación en relaciones de alto riesgo. Pero ya vas en el mes cuarto por lo que no es necesario hacer mas pruebas.

Recuerda que el uso del preservativo es esencial para la prevención de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Si haces parte de un grupo de alto riesgo también es importante realizarse rutinariamente pruebas para detección de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual como hepatitis B, C, sífilis entre otras. Espero haber respondido tu pregunta. Buen día. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.