¿Qué se debe comer cuando se está bajo tratamiento oncológico?

Información adicional
Hola, ¿podrían decirme qué alimentos debería tomarse mi padre durante la duración de su tratamiento oncológico antineoplásico? Son 8 ciclos (unos 6 meses). Es por una perforación e...(ver más)

No hay un tipo de dieta específica para una persona que está bajo tratamiento oncológico. Sin embargo hay algunas recomendaciones para tener una alimentación saludable tales como:

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras por lo menos a 5 porciones al día
  • Consumir mayor cantidad de fibra (cereales integrales)
  • Aumentar la ingesta de carnes magras (bajas en grasa), como pollo o pescado.
  • Dormir bien (más de 8 horas al día)

Además también hay algunas recomendaciones para mejorar las nauseas que puede sentir, estas son:

  • Come en pequeñas porciones y más a menudo (fraccione la comida en 5 comidas al día).
  • Toma los alimentos que sabes que te sientan mejor.
  • Come despacio y mastica bien los alimentos.
  • Cocina los alimentos de manera sencilla, evita el uso de muchos condimentos.
  • Evita los olores fuertes.
  • Toma al menos 8 vasos de agua al día para mantenerte bien hidratada.
  • Evite comer con prisa y mastique adecuadamente los alimentos.
  • Evitar alimentos muy calientes.
  • Evitar ayunos prolongados.
  • Evitar el consumo de bebidas negras (café, chocolate,coca cola,etc.) y de alimentos ricos en grasas.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!