Como le puede dar apetito a un niño Oncológico y malo para comer?

En los niños con patología oncológica, comparada con niños sanos de su edad, los requerimientos nutricionales son diferentes por ciertas razones. Hay algunos efectos secundarios de los tratamientos oncológicos que generan dificultad en la ingestión de alimentos llevando a malnutrición. También la radioterapia, el tipo de neoplasia (o cáncer) y algunas cirugías conllevan a riesgo de malnutrición. Por tanto, lo importante es hacer un estudio juicioso de si el niño realmente necesita tratamiento nutricional. Una vez determinado el riesgo, existen varias opciones terapéuticas para suplir esas necesidad, desde ajuste de la dieta oral, hasta nutrición enteral o parenteral.

Le recomiendo que sea valorado por un nutricionista para determinar el riesgo del paciente y el tratamiento más adecuado para él.