Hola, una consulta. Tengo 25 años y desde pequeña e sido muy pero muy velluda y esto es feo. quiero saber porque soy asi y que puedo hacer para que disminuya. gracias!

El crecimiento excesivo de vello en la mujer se denomina hirsutismo, el hirsutismo se puede presentar por la producción exagerada de hormonas tipo andrógenos, existen diferentes razones por las cuales se puede presentar esta situación, dentro de las cuales se encuentran:

  1. Síndrome de ovario poliquístico: se caracteriza por presentar obesidad, irregularidades menstruales y ovarios con múltiples quistes.
  2. Hiperplasia adrenal congénita: crecimiento de la glándula suprarrenal (glándula ubicada encima del riñón), que condiciona la producción aumentada de androgenos.
  3. Tumores secretantes de andrógenos: pueden estar ubicados en diferentes partes del cuerpo.
  4. Medicamentos o sustancias externas: el uso de esteroides anabolizantes.

Para tratar esta condición, primero se debe determinar cuál es la Causa y a partir de esto iniciar una terapia adecuada.

Recomiendo asistir a su médico tratante para realizar una evaluación completa de su caso y realizar un diagnóstico oportuno.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.