hola me gustaria saber que me puede estar pasaando llevo tiempo teniendo mucho sueño, y poca energia en general debil y cansado . llevo una alimentacion no muy ...(ver más)

Información adicional
cero cirugias .cero medicamentos actualmente

Es posible que los síntomas que presentas se encuentren relacionados con una anemia por deficiencia de hierro o de alguna de las vitaminas del complejo B, ya que como refieres no llevas una alimentación muy ordenada; también podría tratarse de problemas con el manejo de los azúcares en tu organismo como hipoglicemia; otra cosa que habría que descartar son alteraciones en tu glándula tiroides como el hipotiroidismo que cursa con fatiga extrema, hipersensibilidad al frío, piel seca.

Podrías acudir a tu servicio de salud, para que tu médico tratante te valore y te pida las ayudas diagnósticas que descarten estas patologías arriba mencionadas.

Mientras eres evaluado, trata de tener una alimentación balanceada, evitando azúcares refinados y consumiendo en su lugar, productos integrales como pan, galletas, tostadas, cereales de caja, frutos secos. Consume proteinas como la leche y sus derivados, huevos, carnes rojas magras, pollo, pescado, así como frutas y verduras. Evita los períodos prolongados de ayuno entre las comidas; duerme bien de 7 a 8 horas diarias; mantente bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua al día o jugo de fruta natural.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.