Anoche sentía punzada en mi ovario derecho. Me asusté mucho ¿que puede ser? Estoy ovulando y mi periodo está próximo en 17 días, no se si eso tenga algo que ver...(ver más)

El dolor que refiere, posiblemente sea secundario a la ovulación, cuando el folículo se rompe y libera el óvulo.

Es posible que en muchas ocasiones no se perciba está como dolorosa, pero en otra sí y se presenta como un dolor a uno de los lados de la pelvis, en el sitio donde o queda localizado el ovario.

Este dolor puede ser manejado con analgésicos de venta libre o puede asistir a cita, para que sea valorada por el médico tratante, se compruebe que no hay otra causa para el dolor que presenta y se le receten analgésicos para aliviarlo.

Si en algún momento el dolor se presenta con mucha intensidad, se acompaña de fiebre y náuseas, hay que acudir a cita, porque se debe descartar que este presentando; apendicitis, embarazo ectópico o enfermedad inflamatoria pélvica.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.