Pregunta médica

Tuve mi primera relación sexual, me novio utilizo preservativo siempre. No logro penetrarme bien pues como era virgen le dolía, solo me hizo brochita pero con e...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tienes nada de que preocuparte, no estas embarazada.

El preservativo (condón) fue usado de manera correcta, no hubo ruptura, y tampoco hubo eyaculación en la vagina, y tuviste tu periodo menstrual con normalidad por lo tanto no es posible que estés embarazada. El preservativo es un buen método para proteger contra enfermedades de transmisión sexual, pero siempre debe ir acompañado de un método de planificación adicional que no sea solo de barrera, por lo anterior te recomiendo iniciar un método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades dentro de los que se encuentran: anillo vaginal, anticonceptivos orales, inyección menstrual, inyección trimestral, implante subdermico, dispositivos intrauterinos. Esto con el fin de reducir al máximo la probabilidad de embarazo. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.