Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales con mi novio en uno de mis días fértiles sin condon, pero nunca se vino dentro de mi y siempre nos aseguramos de que no hubiera líquido...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility527 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Toda relación sexual sin protección y en tus días fértiles implica un riesgo de embarazo; en tu caso este riesgo disminuye si en realidad no ocurrió eyaculación. Mi recomendación es que esperes hasta pasados 10 - 14 días de la relación sexual de riesgo para realizarte una prueba de embarazo en sangre o 1 o 2 semanas de retraso menstrual, si este llega a ocurrir. Si actualmente no deseas concebir es importante que mantengas sexo seguro y responsable, por lo cual te sugiero acudir a una valoración médica presencial para que se te indique la terapia anticonceptiva que mejor se ajuste a ti y el uso de preservativos, los cuales brindan una doble protección, no solo previniendo embarazos sino también enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.