Hola. es la primera vez que estoy tomando pastillas anticonceptivas sin receta medica, tomo el blister de 28 dias. comence tomándolos el tercer dia de mi menstr...(ver más)

Información adicional
ninguna

No es necesario que tomes la pastilla del día después, dado que no has tenido relaciones sexuales y te encuentras tomando otro método anticonceptivo hormonal. El hecho de haber iniciado el método anticonceptivo hormonal en el tercer día de tu menstruación no le resta efectividad, ya que se recomienda su inicio en los primeros 5 días. Recuerda que su efectividad varia entre un 92 al 99% y estará determinada por su forma de uso, en donde se espera que se realice una toma diaria de la pastilla según la secuencia del blister a la misma hora.

Si decidieras iniciar relaciones sexuales, la recomendación es usar preservativo o condón adicionalmente, dado que éste aumenta tu protección anticonceptiva y evita tu exposición a enfermedades de transmisión sexual.

Te recomiendo asistir a consulta de planificación familiar para evaluar si el método anticonceptivo que has elegido es el adecuado para tí y realizar el seguimiento respectivo.

Espero haber aclarado tus dudas y estaré atenta a tus próximas inquietudes.