Hola, es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas sin receta medica. Comence a tomarlas el tercer dia de mi menstruacion. Tomo el blister de 28 dias y ...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad elevada si se toman de manera adecuada, es decir una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Ahora, al iniciarlas el tercer día de tu menstruación tuviste que haber utilizado preservativo durante los primeros 7 días (7 pastillas) para evitar un embarazo no deseado. En tu caso, no hay riesgo de embarazo ya que no has tenido relaciones sexuales, sin embargo en caso de tenerlas el riesgo de un embarazo no deseado es mínimo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.