Una persona puede morir por dormir poco? Llevo 6 días sin dormir porq por la noche no tengo sueño y en el día estoy muy cansada y intento dormir pero no consigo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

No hay evidencia que se pueda morir por dormir poco, sin embargo, al no dormir tu cuerpo no descansa y no recupera la energía que ha gastado durante el día.

Recuerda que a tu edad es recomendable dormir entre 7 a 8 horas.

Por lo anterior, es importante que consultes donde un médico en los próximos días para que te hagan una valoración de forma presencial y poder determinar las causas de tu insomnio.

Te recomiendo por lo pronto, seguir las pautas de la higiene del sueño:

- Dormirse y despertarse todos los días, incluyendo fines de semana, a la misma hora

- No hacer siestas durante el día

- No comer comidas grandes en las horas de la noche

- No tomar bebidas negras después de las 3 pm

- No tomar bebidas alcohólicas ni energizantes durante el día

- Usar la cama sólo para dormir, no mirar tv, ver el celular o cualquier aparato electrónico acostado en la cama

- Hacer ejercicio en las mañanas, minino 3 veces a la semana

- Realizar un ritual antes de acostarse con la pijama, lavarse los dientes, etc

Espero haberte podido ayudar.