porq siento por las noches al dormir un cosquilleo por diferentes partes del cuerpo

Información adicional
no

El prurito (picazón) nocturna tiene múltiples causas y puede tratarse de un caso aislado y benigno como de una condición subyacente a otro trastorno, te comento las principales causas: - Alergia a los ácaros del polvo presentes en los colchones, - Alergia a detergentes y jabones. - Sequedad en la piel. - Alergia nerviosa. - Presencia de insectos en la habitación. - Psoriasis. - Dermatitis atópica. Puedes aplicar las siguientes medidas generales para mejorar la molestia: - Toma un baño con agua tibia antes de acostarte. - Aplícate una loción humectánte antes de ir a acostarte. - Usa ropa ligera y floja para dormir. - Toma antihistamínicos (antialérgicos) de venta libre. - Aplicate una crema de esteroide de venta libre. - Cambia de marcas de detergente, suavizante, jabón y loción. - Mantén un registro del prurito nocturno y de los alimentos que consumes para que puedes determinar si un alimento en particular lo esta provocando. Si aplicadas estas medidas generales, no evidencias mejoría, acude a una valoración médica, para realizarte un examen integral y determinar la causa e instaurar el manejo apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.