una pregunta tomando la Norgestrel Max a la hora indicada ya no puede aver Embarazo....si se rompio el condon...? solo eso quiero saber muchas gracias espero su respuesta

Preguntado por Mujer de 33 años

Debido a que ninguna forma de anticoncepción es 100% efectiva, no es posible confirmar que no existe embarazo aún después de haber tomado la píldora hasta que no sea realizada una prueba de embarazo.

Las pruebas de embarazo en sangre se pueden realizar después de los 10 días de haber tenido la relación sexual, y en este periodo se consideran confiables. Las pruebas de embarazo en orina se recomiendan luego de 1 semana de retraso menstrual, pues para este entonces ya es detectable la hormona del embarazo en la orina.

Es recomendable que si actualmente no planea quedar en embarazo, comience a planificar con un método anticonceptivo confiable como el DIU, las pastillas anticonceptivas o los implantes, que son métodos más seguros que las píldoras de emergencia. Debe continuar utilizando condón para prevenir el contagio con enfermedades de transmisión sexual.