Holaa una pregunta yo me tome la 5ta pastilla del dia dsp en este año me va a dar efecto?

Es posible que no, la pastilla del día después no es un método anticonceptivo de planificación sino de emergencia, y se le ha catalogado como tal ya que no puede ser utilizado como anticonceptivo de rutina por su alta tasa de fracasos, funciona en apenas un 50 a 64% de los casos, y va perdiendo su efectividad progresivamente si se le utiliza con mucha frecuencia, además si se toma en el mismo ciclo menstrual tiene una mayor pérdida de efectividad. Le recomiendo asistir a una consulta de planificación familiar para que pueda elegir un método anticonceptivo que le sea cómodo en su caso particular (inyecciones mensuales, implante por 5 años, DIU, etc), finalmente recuerde que el único método anticonceptivo que la protege de las Enfermedades de Transmisión Sexual es el preservativo. Gracias por su consulta.