Holaa una pregunta yo empeze a tomar mis pastillas anticonseptiva sin estar indispuesta y en mi 6to dia de pastilla me tome la 5ta pastilla del dia dsp en este ...(ver más)

Por lo que refiere, no hay probabilidad de embarazo, teniendo en cuenta que utilizó la pastilla de emergencia por haber iniciado las pastillas anticonceptivas sin tener el periodo menstrual.

Cuando esto es así, es conveniente usar un método anticonceptivo de respaldo como el preservativo, durante los primeros 7 días para evitar un embarazo.

Le sugiero que siga tomando las pastillas anticonceptivas todos los días y a la misma hora. Si son de 28 pastillas las tome de manera continua así se presente su periodo y si son de 21 pastillas después de la última en esos siguientes 7 días, deberá presentarse su sangrado menstrual y el día octavo deberá iniciar la nueva caja de pastillas anticonceptivas.

Es conveniente que asista cita, a fin de que el médico tratante, teniendo en cuenta sus antecedentes personales, familiares, historia clínica y deseos de concepción, le recomiende el más adecuado en su caso.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda que se use máximo tres veces al año y en ciclos diferentes, la pastilla de emergencia.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.