Pregunta médica

Porque desde hace 15 dias he tenido un ganglio inflamado del lado izquierdo? Cuando bostezo me duele siento como algo duro pero no presento sintomas de algo mas...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los ganglios linfáticos se pueden inflamar por diferentes causas, dentro de la que se encuentran las infecciones virales, bacterianas, inflamaciones por microtraumas en cabeza o cuello, alteraciones dentales, acné, entre otras.

Los ganglios linfáticos pertenecen al sistema inmune y pueden inflamarse con facilidad incluso sin que se presenten síntomas claros. Una vez pasa la causa de la activación del sistema inmune, el ganglio desaparece, por lo que la recomendación es que evalúe que en una o dos semanas este ganglio desaparezca progresivamente y que no aparezcan otros ganglios adicionales en cuello, axilas o región inguinal. En caso de persistir, le sugiero que asista a control con su médico tratante.

Por el momento puede tomar medicamentos analgésicos de venta libre como el acetaminofén a las dosis indicadas en la etiqueta.

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.