Pregunta médica

porque siento el estomago duro y inflamado??? hace unas semanas lo sentia flacido y ahora lo siento duro y mas al cargar algo pesado hace 2 meses tuve deshidratacion Hac

Preguntado por hombre de 24 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La molestia que recibe en el abdomen podría estar en relación con una hernia abdominal, más si percibe una masa que agrava con el esfuerzo. Por otro lado, algunas molestias pueden asociarse a cuadros de gastritis no controlada, parasitosis intestinales (más cólicos) o incluso manifestaciones de ansiedad. No debe preocuparse, estas molestias no se relacionan con su antecedente de deshidratación, tampoco se consideran una secuela o remanente. Tenga en cuenta que si mantiene temor o ansiedad respecto a esta situación, puede agravar algunas percepciones corporales como las molestias abdominales como las que refiere en su estómago. Como recomendaciones, manténgase tranquilo, ensaye ejercicios de respiración o meditación, mantenga una buena hidratación con un adecuado consumo de líquidos, evite largos períodos sin comer, puede fraccionar sus alimentos a varias porciones al día y si presenta molestias como ardor o náuseas podría ensayar antiácidos líquidos de venta libre. No dude en acudir a control médico si las molestias persisten, a pesar de estas recomendaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.