Cuáles alimentos son los más recomendables para antes y después de hacer ejercicio. En mi caso salto la cuerda, hago planchas y sentadillas. Como tal no es para...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Alimentos recomendados:

  • Antes del ejercicio: debe tomarse una merienda ligera, de fácil digestión 2 horas antes de ejercitarse. Debe ser balanceada y acorde a las metas personales. Como se va a ejercitar y el músculo requiere energía, necesitas consumir un alimento que te proporcione energía, como una porción de pan, o una porción pequeña de pasta. Además agregarle una proteína como pollo o jamón y una porción de fruta o vegetal.

  • Después del ejercicio: la dieta debe tener balanceada (incluir todos los grupos de alimentos), con buen consumo de proteínas y dependiendo de la hora del día así debe ser la cantidad. Por ejemplo, de noche debe ser más ligera. Es ideal hacer concordar el pos- entrenamiento con la comida principal (desayuno, almuerzo o cena).

Acerca de la rutina:

Como el ejercicio que realizas combina cardiovascular con ejercicios de peso con tu propio peso, puede repetirse a tolerancia los días de la semana que desees, con la precaución de no sobre exigirte. En el caso que utilices peso adicional, entonces es ideal que descanses y rotes los músculos.

Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.