Pregunta médica

Cuáles alimentos son los más recomendables para antes y después de hacer ejercicio. En mi caso salto la cuerda, hago planchas y sentadillas. Como tal no es para...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Alimentos recomendados:

  • Antes del ejercicio: debe tomarse una merienda ligera, de fácil digestión 2 horas antes de ejercitarse. Debe ser balanceada y acorde a las metas personales. Como se va a ejercitar y el músculo requiere energía, necesitas consumir un alimento que te proporcione energía, como una porción de pan, o una porción pequeña de pasta. Además agregarle una proteína como pollo o jamón y una porción de fruta o vegetal. 


  • Después del ejercicio: la dieta debe tener balanceada (incluir todos los grupos de alimentos), con buen consumo de proteínas y dependiendo de la hora del día así debe ser la cantidad. Por ejemplo, de noche debe ser más ligera. Es ideal hacer concordar el pos- entrenamiento con la comida principal (desayuno, almuerzo o cena). 


Acerca de la rutina:

Como el ejercicio que realizas combina cardiovascular con ejercicios de peso con tu propio peso, puede repetirse a tolerancia los días de la semana que desees, con la precaución de no sobre exigirte. En el caso que utilices peso adicional, entonces es ideal que descanses y rotes los músculos.  


Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.