Mi novia tomo la ppms el 2 de diciembre 27 horas después de haber tenido relaciónes, el día 13 de diciembre presenta un sangrado similar a su mestruacion con c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 96% cuándo se toman dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual.

Éste tipo de anticonceptivos pueden producir irregularidades del ciclo menstrual, ya sea sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, dado que el sangrado que presentó tu novia fue similar a su periodo (en duración y cantidad), pienso que si es probable que su periodo se haya adelantado.

Ya que usaron un anticonceptivo de emergencia y además hubo esta aparente menstruación, pienso que las probabilidades de que esté en embarazo son muy bajas, sin embargo, la única forma de realmente descartarlo es con una prueba de embarazo que arroje un resultado negativo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.