Pregunta médica

¿Existe riesgo de embarazo si tuve relaciones sexuales 10 días después de aplicarme la inyección anticonceptiva mensual? (El mes pasado no me la coloqué, pero y...(ver más)

Información adicional
Uso la ampolla anticonceptiva mensual desde mayo de este año, el mes pasado(noviembre) no me la coloqué, y ahora el 14 de diciembre he continuado con el método. Hace unos días tuve...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si suspendiste el anticonceptivo hormonal inyectable un mes, perdiste la protección durante ese mes.

Si lo reanudaste el primer dia de tu siguiente menstruación y tuviste relaciones 10 dias despues, no hay riesgo de embarazo.

Si te colocaste la ampolla cualquier dia de tu ciclo, tenías que usar preservativo como refuerzo durante 7 días después de la aplicación; si la relación fue 10 días después sin equivocación, no hay muchas posibilidades de embarazo.

Continúa usando el anticonceptivo inyectable en la misma fecha calendario, sin suspenderlo, para que puedas gozar de una efectividad del 98% en la prevención de un embarazo no planeado. Por ejemplo 27 de diciembre, 27 de enero, 27 de febrero, sin importar si el mes tiene 28-30 o 31 días, con o sin menstruación.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA es el uso del preservativo durante la relación sexual de principio a fin.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.