Pregunta médica

Me pico un zancudo y tengo ronchas grandes rojas y afiebradas .me aplique menticol .pero estoy dando seno a mi bebe no se qua mas me recomienden aplicarme estoy desesperada

Preguntado por mujer de 23 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar inflamación marcada de las picaduras, si presentas fiebre, secreción de pus ó sangre, que la piel se vea muy irritada, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener la piel limpia con agua y un jabón neutro, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó hielo (de forma intermitente para que no te vayas a quemar) y evitar rascarte ya que puedes infectar la piel con las uñas, también puedes colocar cremas típicas cómo caladryl.


No te recomiendo colocar productos mentolados que no sean especiales para la piel porque puedes irritarla y dejar cicatriz, además desaconsejo la toma de medicamentos antialérgicos cómo loratadina ó cetirizina, ya que éstos se excretan por la leche materna y pueden producir efectos secundarios en el bebe.


Si los síntomas no mejoran, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.