Pregunta médica

Que tan confiables son las patillas de planificación (Levonorgestrel+etinilestraidol) 150 mcg

Preguntado por mujer de 2016 años

visibility343 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los anticonceptivos orales combinados son medicamentos que contienen 2 tipos de hormonas, un estrógeno (etinilestradiol) y un progestágeno (levonorgestrel), éstos medicamentos actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% siempre que se use de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos.


Ésto significa que la probabilidad de embarazo es menor al 1% (siempre que se tomen de forma disciplinada), sin embargo, ten en cuenta que éstos medicamentos no te protegen contra enfermedades de transmisión sexual, razón por la que se recomienda siempre el uso de un método de barrera (preservativo).


Además, ningún método anticonceptivo que contenga hormonas debe ser automedicado ya que no todas las pacientes son candidatas al uso de éstos medicamentos, ésto se debe a que en situaciones especiales pueden presentarse efectos secundarios graves.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.