el medicamento beclometasona dipropionato 250 mcg en aerosol afecta la planificación?

Preguntado por Mujer de 26 años

No debería, sin embargo, los anticonceptivos pueden producir un retraso en el metabolismo de esteroides lo que puede acentuar los efectos adversos o tóxicos de la beclametasona por inhibición del metabolismo en hígado a causa de los estrógenos. Me gustaría acotar que entre los efectos adversos se ha descrito en pocos casos que glucocorticoides como la beclometasona se han estado relacionados con la infertilidad. Espero que esta información de haya resultado útil