Porque cuando estornudo me orino... es poco orin pero es incomodo. Debo de cruzar las piernas para que no suceda.

Información adicional
Tuve quistes en los ovarios pero se desisieron

Preguntado por Mujer de 18 años

Los síntomas que refieres son compatibles con incontinencia urinaria de esfuerzo. Esto ocurre cuando el aparato urinario presenta disfunción del esfinter vesical, el cual se encarga de contener la orina en la vejiga y relajarse al momento de la micción.

Existen múltiples causas que podrían producir esto. Lo más frecuente es que se trate de disfunción del piso pélvico o del tejido conectivo de la vagina que producen hipermotilidad de la uretra. Esto puede ocurrir posterior a un parto, cirugías pélvicas o aumento crónico de la presión intrabdominal (obesidad, tos crónica).

Mi recomendación es que asista a consulta por el servicio de urología para hacer una historia clínica detallada, examen físico y, de ser necesario, estudios de urodinamia. Esto permitirá orientar la causa específica y dirigir el tratamiento para mejorar las molestias que presenta.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.