Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 18 años

125 vistas
Nuestro médico responde

Los síntomas que refieres son compatibles con incontinencia urinaria de esfuerzo. Esto ocurre cuando el aparato urinario presenta disfunción del esfinter vesical, el cual se encarga de contener la orina en la vejiga y relajarse al momento de la micción.

Existen múltiples causas que podrían producir esto. Lo más frecuente es que se trate de disfunción del piso pélvico o del tejido conectivo de la vagina que producen hipermotilidad de la uretra. Esto puede ocurrir posterior a un parto, cirugías pélvicas o aumento crónico de la presión intrabdominal (obesidad, tos crónica).

Mi recomendación es que asista a consulta por el servicio de urología para hacer una historia clínica detallada, examen físico y, de ser necesario, estudios de urodinamia. Esto permitirá orientar la causa específica y dirigir el tratamiento para mejorar las molestias que presenta.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.