Lo que te ocurre es bastante sugestivo de una incontinencia urinaria de esfuerzo. Tratando de abordar un poco el tema, debes saber que tanto hombres como mujeres tenemos una musculatura, ligamentos y tendones que conforman nuestro piso pélvico. Estos, trabajan a lo largo de nuestras vidas de forma conjunta para que los diferentes esfínteres ( urinario y anal) funcionen de forma correcta bajo los diferentes mecanismos y presiones que establece el cuerpo para que dejen salir o contengan tanto la orina como la materia fecal.
Existen situaciones en las que puede haber incontinencia urinaria por defecto del mecanismo del sistema de esfínteres y músculos del piso pélvico como ocurren en:
Es importante que acudas con un médico general o ginecólogo para que inicie los estudios pertinentes, te haga un interrogatorio completo y evalúe tus factores de riesgo para dar estudio y manejo a la condición.
Esperamos esta información sea completa y oportuna para tu caso, puedas resolverlo pronto y que vuelvas a tener cierta calidad de vida. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.