Por que cuando estornudo o me da tos muy fuerte se me salen unas gotitas de orina?

Preguntado por Mujer de 26 años

La incontinencia urinaria de esfuerzo se presenta por debilidad del esfínter encargado de contener la orina en la vejiga. En estos casos, cuando se da un aumento en la presión intraabdominal al realizar maniobras de valsalva ( Ej.: estornudar, toser, etc. ) se vence la capacidad del esfinter de retener la orina. Le recomiendo que consulte a su EPS para ser remitida a Urología y puedan examinar qué es lo que está ocurriendo en su caso y le puedan dar el tratamiento adecuado.