Hola hago ejercicio como calmo la ansiedad a veces me da por comer

Información adicional
Artritis y ansiedad depresiva

Preguntado por Mujer de 43 años

Inicialmente, debe continuar la actividad física ya que esto le ayuda a reducir su ansiedad y sentirse mejor. En lo posible, procure hacer ejercicio en espacios abiertos y en grupo, dado que de esta forma es más efectivo para controlar la ansiedad.

Respecto a la ansiedad por comer, evite períodos de ayuno de más de 4 horas, es decir, que no pasen más de 4 horas entre comida y comida, evite el consumo de azúcares, dulces, harinas refinadas y se mantenga muy bien hidratada. De esta forma controlará los niveles de insulina en sangre y se reducirán las ganas de comer.

Si a pesar de lo anterior su ansiedad continúa, le sugiero que acuda a valoración presencial con su médico de cabecera para iniciar un tratamiento con algún medicamento ansiolítico que le ayude a sentirse mejor y mejorar su calidad de vida.

Espero haberle ayudado con su inqueitud, gracias por consultarnos.