cómo se puede saber si me da hambre por ansiedad ya que tengo meses con una hambre que es anormal para mí , a un que si hago bastante ejercicio

Información adicional
mido 1.83 y peso 80.3 Kg deportes práctico gimnasio y fútbol me da hambre por lo regular cada 2 hrs

La ansiedad en una persona puede hacer que aumente el apetito, sin embargo tendría otros síntomas como palpitaciones, sensación de ahogo, respiración rápida, opresión en el pecho, miedo o pánico, náuseas o molestias abdominales y mareo e incluso desmayo. Además, la realización de ejercicio y actividades recreativas como es tu caso, reduce la ansiedad. Si estas cursando con alguno de los síntomas mencionados acércate con tu medico de cabecera para que en base a un interrogatorio y exploración adecuada puedan descartar algunos padecimientos que influyen sobre el apetito y la ansiedad.

Por otra parte el apetito de una persona que hace ejercicio a largo plazo, se incrementa, ya que las demandas de energía aumentan, esto hace que el cuerpo identifique que el aporte de calorías consumidas debe aumentar y esto genera que el centro de regulación del apetito se estimule.

Un reciente estudio parece confirmar que el ejercicio aumenta el apetito, pero también, acelera la saciedad de la comida, por lo tanto, tiene un efecto compensatorio ante el mayor hambre que provoca. Esto quiere decir que aunque aumente las ganas de comer, la cantidad que se consume es menor. El tipo de ejercicio realizado, el tiempo que se dedica a esta actividad y el tipo de alimentos que se ingiere, son variables que pueden influir en tu aumento o disminución del apetito.

Acércate con un nutriólogo para que te oriente respecto a los alimentos que pueden ayudarte y para que descarten algunas otras alteraciones que pueden hacer que aumente tu apetito.

Espero haberle ayudado, vuelva a escribir si tuviera alguna otra pregunta. No olvide calificarnos.