Si como mandarinas despues de hacer ejercicio esto me hace subir de peso?? Ya que me da bastante hambre despues de ejercitarme

Preguntado por Mujer de 18 años

Es necesario que tengas en cuenta que debes consumir alimentos después del ejercicio, ya que sólo de esta forma puedes permitir la recuperación de la energía gastada y con esto evitar una descompensación metabólica. Los alimentos que se recomienda consumir en el post entreno deben ser saludables, ya que no es lo mismo consumir un ponqué o un paquete después de entrenar, que un alimento saludable que te permita construir masa muscular sin generar un "aumento de peso".

Las necesidades principales en la fase posterior a entrenar son recuperar las pérdidas de líquido y las reservas de glucógeno (energía). Por esta razón las recomendaciones son consumir alimentos ricos en hidratos de carbono (aprox. 1 gramo/kg de peso) durante las 2 horas posteriores al ejercicio, entre estos alimentos se encuentran el arroz, la papa cocida o asada, fideos, y si es posible una porción de proteína (queso, pollo, entre otros). Además, debes hidratarte muy bien antes, durante y después del ejercicio.

Recuerda que la mejor forma de mantenernos saludables es mantener el equilibrio en la alimentación y el deporte, ya que cada vez las dietas restrictivas (aguantar hambre), están mandadas a recoger por las implicaciones que tienen en la salud.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos !