Mi Dra. no me advirtió sobre no aplicar Betarretin 0,025 en el angulo nariz-boca. Lloré y me queme. Ahora tengo una mancha oscura alrededor de la boca y nariz....(ver más)

Ya realizo lo más importante que es suspender el medicamento, el paso a seguir es iniciar cremas hidratantes y protector solar (en crema, con factor solar mayor 70) por algunos días mientras se restaura la piel y se da tiempo para que la mancha comience a desaparecer; lo que puede tardar varios meses. Para ayudar a disminuir las manchas se pueden utilizar algunas cremas despigmentantes que se deben usar en la noche. Puede utilizar maquillaje en la zona de la mancha, inclusive existen en el mercado unos con filtro solar para disimularla mientras se realiza el tratamiento. Debe consultar con un especialista en piel para hacer un tratamiento adecuado y los controles respectivos