Pregunta médica

Preguntado por mujer de 40 años

456 vistas
Nuestro médico responde

Ya realizo lo más importante que es suspender el medicamento, el paso a seguir es iniciar cremas hidratantes y protector solar (en crema, con factor solar mayor 70) por algunos días mientras se restaura la piel y se da tiempo para que la mancha comience a desaparecer; lo que puede tardar varios meses. Para ayudar a disminuir las manchas se pueden utilizar algunas cremas despigmentantes que se deben usar en la noche. Puede utilizar maquillaje en la zona de la mancha, inclusive existen en el mercado unos con filtro solar para disimularla mientras se realiza el tratamiento. Debe consultar con un especialista en piel para hacer un tratamiento adecuado y los controles respectivos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.