Pregunta médica

Manchas en la cara, a pesar de usar ácido retinóico y betarretin h no presento mejorías

Información adicional
Presento estas manchas desde hace 4 años, han ido agravando por usar ácido retinóico (a pesar que acudo a un dermatologo)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility6.326 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos medicamentos no son los más adecuados para el manejo de la hiperpigmentación de la piel, recuerda que adicional al uso del medicamento son necesarias algunas medidas secundarias, teniendo en cuenta que estos tienen como efecto adverso que pueden generar manchas en la piel, dentro de estas medidas se encuentran:

  • Mantener la piel hidratada
  • Evitar el contacto directo con el sol en las zonas de aplicación
  • Utilizar protector solar diariamente al menos dos veces al día
  • Seguir estrictamente las recomendaciones dadas por tu dermatólogo.

Si estás notando que estas manchas aumentan, consulta de inmediato con tu médico tratante para que te evalue y te de opciones terapéuticas adicionales. Es importante que sigas las recomendaciones dadas de forma estricta. Existen algunas opciones para quitar esas manchas como la Hidroquinona, pero ese medicamento debe ser ordenado por tu dermatólogo y quien te indicará las recomendaciones más adecuadas para su uso y si eres candidata al uso del mismo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.