Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 17 años

8,206 vistas
Nuestro médico responde

Es posible sino se realiza el cuidado adecuado. Tenga en cuenta los efectos secundarios del medicamento que son: 

  • Sensación de calor o picazón en la piel 
  • Aclaramiento o oscurecimiento de la piel 
  • Enrojecimiento de la piel 
  • Formen ampollas o costras en la piel 
  • Aumento inicial en la cantidad de espinilla


Para evitar que esto suceda es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita contacto con sustancias irritantes
  • Mantén la piel muy bien hidratada. 
  • Usa protector solar todo el tiempo
  • Evita que las zonas de aplicación tengan contacto directo con el sol.


Finalmente ten en cuenta que no es adecuado automedicarse y que estos medicamentos deberían ser utilizados según supervisión médica.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.