Use Betarretin 0,025 en el rostro y me queme la parte baja de la boca y comisuras. Tengo una mancha oscura en toda esa zona. Ya voy para un mes y no. Se me quit...(ver más)

Información adicional
Solo me cubro con protector solar pero no tomo nada ni me aplico otra crema. Estoy deprimida por esto.

Lo primero y lo más importante es suspender el Betarretin ya que podría causar manchas en otra parte de la cara, si se está usando de forma inadecuada. En su caso es importante la visita con dermatología para evaluar el estado actual de la piel y así optar por un tratamiento adecuado. Generalmente como le indique anteriormente se suspende el medicamento y se inician cremas hidratantes y protector solar por algunos días mientras se restaura la piel y se da tiempo para que la mancha comience a desaparecer, sin embargo esto puede tardar varios meses. Como ayudante se puede optar por algunas cremas despigmentantes que se deben usar en la noche, y en el día la hidratante junto con el protector solar. Es importante que el protector solar sea en crema, con factor solar mayor 70 y que proteja tanto para UVA como para UVB. Es un proceso un poco largo por lo que debe tranquilizarse y claro que tiene solución con el tratamiento adecuado. Durante el tratamiento y para su bienestar puede utilizar maquillaje en la zona de la mancha, inclusive existen en el mercado unos con filtro solar. Debe consultar con un especialista en piel para hacer un tratamiento adecuado y los controles respectivos.